Nuestro Estado
Rodeado de exuberante naturaleza y paisajes sin igual, Chiapas es un estado fascinante que preserva las tradiciones de culturas ancestrales.
Se localiza en la región suroeste del país, colinda con los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
Su capital es Tuxtla Gutiérrez, que ofrece una perfecta combinación entre modernidad y parajes naturales. Descubre el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, donde encontrarás gran variedad de plantas selváticas, cactáceas y plantas medicinales.
01
Cañón del Sumidero
Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.
02
Palenque
Este Pueblo Mágico es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza. Primero, es vecino al sitio arqueológico de Palenque; y segundo, es un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región. Tal es la importancia del sitio arqueológico de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.
03
San Juan Chamula
Comunidad Tzotzil, distante a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, a 2,260 m.s.n.m., de origen prehispánico que ejerce su autoridad con base en los usos y costumbres. San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián, son los tres barrios que conforman este centro ceremonial, cada uno con su panteón presidido por unas gigantescas cruces que presentan a Chul Metic (Dios Madre) y a Chul Totic (Dios Padre), allí se encuentra la sede de la autoridad y el lugar donde el sincretismo religioso da su máxima expresión: el templo de San Juan Bautista, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas.
04
Lagos de Montebello
Se trata, sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país- se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por su naturaleza kárstica, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas.